NOTICIAS

Entel, más que una compañía…una comunidad

Cuando te dicen Entel, lo primero que se te viene a la cabeza es una compañía de teléfonos pero es más que eso, estos años de trayectoria cada vez dan más frutos. Hoy en día, Entel más que una compañía de teléfonos, es una comunidad, donde todos sus clientes son parte importante y fundamental, es por esto que a través de los años, esta empresa ha querido hacerles sentir que mas que clientes, son una familia; dándoles espacios en los cuales ellos puedan participar como principales beneficiarios.

Entel les ofrece a sus clientes diversos beneficios, desde descuentos para recitales y otros actos culturales, prestamos de dinero para hablar, minutos y mensajes de regalo, minutos de navegación, aparatos celulares, etc. Pero eso no es todo, Actualmente Entel, posee un portal on-line, en donde la misión es mantener a todos informados de los acontecimientos de relevancia que sucedes en Chile y el mundo las 24 horas del día, 365 días al año, tanto en el plano de la economía, deportes, política, cultura y farándula.

Mantener a nuestros clientes comunicados e informados es nuestra principal razón de ser y queremos hacerles sentir lo importantes que son para la empresa; una empresa de ellos y para ellos.
Ingresa a www.entelchile.cl y se parte de nuestra comunidad ENTEL.



ENTREVISTA: A fondo con Manuel Mondaca.
Manuel Mondaca trabaja en el área de Ingeniería de Proyectos de Gerencia de Entel hace 5 años. Él nos contará acerca de la participación activa que está teniendo en el mercado y los sellos distintivos que esta marca le ofrece a la gente, especialmente a sus usuarios.


* ¿Cuál es el sello distintivo que tiene Entel en comparación con la competencia?
Definitivamente somos los más avanzados en tecnología.
*       
     ¿Realmente cree que son los más avanzados en tecnología?
Si, cuando se inicio Entel, se escogió una plataforma que resulto ser la mejor en telefonía.

*  ¿Si es tan buen porque la competencia no les han copiado esa plataforma?
Si, la competencia ahora se esta cambiando.

*  Según la encuesta Adimar Entel salió número uno en servicio al cliente. ¿Qué cree Ud. que es lo que la gente valora?
Que entregamos mejor servicio tecnológico y buen servicio al cliente, es constante porque no es el primer año que ganamos.

*  ¿Ud. es cliente de Entel pcs?
Si (ríe), hace poco tiempo soy cliente, antes era de otra compañía, pero la disponibilidad que entrega para hablar es la mejor. Es por esto mismo que somos la empresa con más usuarios con plan.

*   ¿Cómo les afecta o beneficia llevar la batuta en planes y no prepagos?
La ganancia de los prepagos es muy baja, lo que entrega el mayor ingreso a las compañías de teléfonos son los planes. Tenemos el 60% de ganancias totales en telefonía, es muchísimo.

*  ¿Qué es lo que más les ha costado hacer para ser la empresa líder?
Satisfacer a todos los clientes por igual, porque todos tienen distintas percepciones o necesidades.

* Entonces es proporcional la cantidad de usuarios a la cantidad de satisfacciones no cumplidas.
Lamentablemente siempre que una empresa abarque mucho mercado se enfrentara a más problemas que una empresa con menos clientes. 

*  ¿Y no es una inversión a largo plazo tener profesionales en el call center que especializados en distintas áreas para poder satisfacerlos a todos?
Entel ahora abarca más servicios que antes, entonces de poco iremos contratando gente que pueda abarcar profesionalmente cada uno de estos servicios, así la gente también esta más contenta con nosotros.

* Cuéntenos un poco esta alianza que hizo Entel PCS con el Gobierno de Chile.
Esta alianza tiene como finalidad entregar internet  a todo chile de Arica a la Antártida. Donde quieras conectarte podrás hacerlo y esto tiene que estar listo de aquí al otro año.
*      
    ¿Por qué el gobierno eligió a Entel y no a la competencia?
Inicialmente no eligió a Entel, eligió a una empresa internacional pero debido a las complejidades geográficas de chile esta empresa se bajo. Nosotros ahí recogimos el guante y seguimos con el proyecto, modificamos el concepto también, queremos telefonía celular e internet para todo chile. En un futuro esperamos dar televisión también.

*  Pero no todo siempre es tan lindo, ¿Cuales serán los costos de un usuario por tener internet en la Antártida?
Históricamente Entel ha tenido una orientación al segmento con mayor recursos, aun así no son precios elevados, serán los mismos, por lo que creemos que la gente si los pagará tal cual como lo hace hoy.

* ¿Entel decidió hacer esta alianza con el gobierno por el simple hecho de poder abarcar más territorio que la competencia?
No, quiere contribuir al desarrollo de nuestro país. Esa es la idea, beneficiar a la empresa y al país, ese el proyecto del gobierno, darles accesibilidad a todos a Internet, que chile este comunicado totalmente.

*  Entonces cumplirá un rol fundamental en el desarrollo de nuestro país…
Esa es la idea, contribuir a ser desarrollados y no es vías de desarrollo. Ya no a través de libros, ahora a través de internet para todos.

*  El mercado cada vez esta más competitivo, ¿Cual es el plan de emergencia de Entel para cuando la competencia decida abarcar a todo chile?
No existe plan de emergencia, solo entregar el mejor servicio y que así nos sigan eligiendo. 

REPORTAJE
CAMBIO DE IMAGEN DE ENTEL

Muchos sabemos que el mundo de las comunicaciones ha cambiado de manera considerable, desde el inicio de los tiempos el ser humano a tratado de expresarse. Es por eso, que poco a poco se han ido descubriendo nuevas formas de incorporarse a la interacción con la sociedad.

Señales de humo, telegramas, y juglares han sido unos de los protagonistas más  importantes en estas etapas de integración e interacción con las personas.
Sin embargo, cada viaje de descubrimiento ha hecho acercar a las distancias; es por esto que Graham Bell, en uno de sus mayores aciertos ha inventado, el que en la actualidad es el medio más utilizado a nivel mundial, el teléfono.

Es por eso que en el año 1964, la empresa de telecomunicaciones ENTEL ha creado el un acuerdo entre el Gobierno y la necesidad de comunicarse, debido a que después del terremoto de aquel año, era imperativo que Chile tuviese compañía con una plataforma telefónica de larga distancia y que construyera una red interurbana con  un soporte óptimo, el cuál resistiese este tipo de catástrofes.

ENTEL, año tras año se ha ganado la fidelidad de cada uno de sus públicos, es por eso que esta empresa va de la mano con los avances tecnológicos y de tendencia. Debido a este atributo, ENTEL ha renovado su nuevo logo y según Rodrigo Solar “Ésta es la principal transformación de su imagen de marca que la compañía ha realizado a lo largo de su historia y refleja nuestro compromiso de estar cerca de nuestros clientes, entenderlos y entregarles soluciones que respondan a sus requerimientos. En Entel buscamos siempre ir un paso más adelante y hoy llegó el momento de innovar en nuestra imagen para proyectarnos al futuro”


Es por eso que este año Entel, no podría dejar de estar a tono con los años anteriores, y es así donde lanzó su nuevo logo, el cual produce cercanía, es fresco y juvenil.
Ahora sólo nos queda esperar por los nuevos cambios del futuro.